PRENSA > NOTICIAS

18 Y 19 DE SEPTIEMBRE

La Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí será virtual, pero en Corrientes preparan caravana en la ciudad

La devoción a María de los jóvenes sigue intacta, quizás, más fortalecida aún en este tiempo de incertidumbres, de enfermedad, pérdidas y distanciamiento. Es por ello, que preservando el cuidado de uno y el de los demás, este año la Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí se volverá a realizar de manera virtual. Los días 18 y 19 se septiembre unirá a las diez diócesis de esta región pastoral en diversas actividades locales bimodales, iluminadas todas por el lema: “Junto a Jesús, José y María, peregrinamos con esperanza y valentía”.

En Corrientes, la Pastoral de Juventud de la Arquidiócesis está organizando una caravana vehicular que será encabezada por la imagen peregrina de la Virgen de Itatí que será traída para esa manifestación desde la Basílica. La convocatoria es para las 16hs, en la Plaza Belgrano (3 de Abril y Calle Pago Largo, en la bajada del Puente). Allí se esperará a la imagen para acompañarla luego en autos, por avenida 3 de Abril, Pedro Ferré e Independencia hasta la Rotonda de la Virgen, desde donde la imagen retornará a la Basílica.

Se invita a los fieles que no tengan la posibilidad de acompañar en vehículos, de las distintas comunidades a organizarse a nivel parroquial y/o movimientos  respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento correspondiente, para acercarse juntos a la avenida por donde pasará la caravana para saludar a la imagen de la Virgen. En la medida de lo posible, se ruega comunicarse con el secretario de Pastoral de Juventud; Nicolás González 3794917192  para evitar aglomeración de personas y distribuirse adecuadamente sobre la avenida.

 La Pastoral Regional de Juventud está coordinando para ese fin de semana, diversas propuestas virtuales a través de las distintas redes sociales:

-Instagram: pastoral de juventud NEA

-Facebook: Pastoral de Juventud Región NEA -Youtube: Pastoral de Juventud Región NEA.

Además, como todos los años, ya está disponible el material de preparación espiritual para que pueda ser compartido en los grupos parroquiales y movimientos. Se puede encontrar en el siguiente link: http://www.arzcorrientes.org.ar/noticias/5589.

La Santa Misa central, como siempre, se celebrará a las 9, en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí y se la podrá acompañar a través de las redes sociales.

 

 

Peregrinación radial

Como todos los años, FM San Cayetano (102.5 Mhaz), la voz de la Iglesia correntina, acompañará a los jóvenes durante este fin de semana tan especial. Como las restricciones no permiten caminar, se ha organizado una peregrinación radial que se iniciará el sábado 18, a las 15, y se extenderá hasta las 22.

Habrá espacios de reflexión, de animación y música. Se compartirán entrevistas con testimonios de peregrinos, los de antes y los de ahora. Además, se podrá compartir la voz de los Pastores de la región; entre ellos, de monseñor Andrés Stanovnik que estará en los estudios de la radio a las 17.

 

NOTA: A la derecha de la página, información y recomendaciones para la Caravana.



ARCHIVOS