. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
.
  solapa guia eclesiastica solapa_prensa plan compartir . . . .
cabezal_prensa .
 
. . . . . .
.
    .
icono_cruz --NOTICIAS .
organismos .
homilias
 
 
 

 

 

 

 

 

.
.
.
.
btn1 btn2 btn3 .
  Imágenes:
 
.
Audios/Mp3:
.
Videos:
.
Otros Archivos :
 

 

 

 

 

 

 

 
2011-10-27 | 
 CAPUCHINOS: Fueron elegidas nuevas autoridades en la Orden de Hermanos Menores
 
 La Orden Franciscana de los Hermanos Menores Capuchinos del Río de la Plata (OFMCap) celebró, desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de octubre, el VII Capítulo Provincial Ordinario, que tuvo lugar en el convento Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, de la ciudad de Buenos Aires. Monseñor Andrés Stanovnik visitó a sus hermanos frailes en la última jornada y presidió la santa Misa de clausura del encuentro.
Además de los temas y resoluciones propias del Capítulo, se eligieron a los religiosos que integrarán la Curia Provincial desde la que animarán la vida de la Orden en la Argentina y el Uruguay, por el período 2011-2014.
Como Ministro Provincial resultó elegido el padre fray Claudio Carlos Bedriñán Labriola, OFMCap., de 50 años de edad, y secretario provincial el hermano fray Hernán Mansilla Capello OFMCap., de 35 años. También fueron electos fray José Luis Cereijo, como Vicario Provincial; fray Oscar Pechinenda, como Definidor; fray Fernando Gómez, Definidor; y fray Sebastián Glasmman, Definidor.
Estos hermanos son los responsables de la animación fraterna de los hermanos capuchinos de Uruguay y Argentina, por el resto de los tres años venideros. El Capítulo se realizó en el Convento y Santuario de Ntra. Sra. del Rosario de Nueva Pompeya (Bs. As.) y contó co la presencia de Fr. Carlos Novoa, definidor general por América Latina y la Península Ibérica.
Los capuchinos, que están en la Argentina desde 1898, cuentan en el país con siete comunidades, todas las cuales atienden sendas parroquias: dos en la capital federal, dos en Córdoba (capital y La Cumbre), una en Mar del Plata, otra en la ciudad de Corrientes y la última en Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe).

derechos reservados
guia eclesiastica prensa   organismos calendario links
complot