. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
.
  solapa guia eclesiastica solapa_prensa plan compartir . . . .
cabezal_prensa .
 
. . . . . .
.
    .
icono_cruz --NOTICIAS .
organismos .
homilias
 
 
 

 

 

 

 

 

.
.
.
.
btn1 btn2 btn3 .
  Imágenes:
 
.
Audios/Mp3:
.
Videos:
.
Otros Archivos :
 

 

 

 

 

 

 

 
2019-04-09 | 
Fraterno y cordial encuentro de espiritualidad para comunicadores

En un clima fraterno y de mucha cordialidad, se desarrolló la Jornada de Espiritualidad para Comunicadores. Alrededor de 40 personas compartieron una mañana de oración personal y de intercambio, inspirados en el lema “Somos miembros unos de otros” (Ef 4,25).
La propuesta fue organizada por el equipo de la Pastoral de Comunicaciones de la Arquidiócesis. Se trató de una mañana para rezarse desde el lugar personal en el que cada uno se encuentra actualmente, y desde ese punto, reflexionar sobre el mensaje del papa Francisco para la 53 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
La casa de hermanas Misioneras Esclavas del Inmaculado Corazón de María fue el escenario ideal para un momento de oración personal, que dio luego paso a la oración ante el Santísimo Sacramento teniendo como materia para rezar el texto d el Mensaje.
El padre Cristian Soto, vicario para los Medios de Comunicación, hizo una breve iluminación sobre algunas ideas sobre las que invita el Papa reflexionar tanto desde una mirada personal como desde el rol de comunicadores. Entre ellas, que “las redes sociales sirven para que estemos más en contacto, nos encontremos y ayudemos los unos a los otros”, desde ese lugar mirar cómo reflectar esto en la vida cotidiana. También, tomando de base el versículo del que se toma el lema del Mensaje, animó a fortalecer los aspectos que ayudan a construir comunidad y espíritu de familia dentro de la Iglesia diocesana.
De manera particular, el padre Soto destacó que es tiempo de “pasar del diagnóstico al tratamiento: abriendo el camino al diálogo, al encuentro, a la sonrisa, a la caricia”. Hizo hincapié en los gestos y las palabras que debemos comunicar al hermano para de algún modo más concreto hacer presente el mensaje de la Buena Nueva del Evangelio.
Tras un momento de oración personal ante el Santísimo, se hizo un intercambio, no de ideas, propuestas o actividades, sino de cómo el mensaje repercutió en el corazón de cada uno.
Antes de finalizar la mañana, los participantes valoraron el espacio ofrecido para la oración y resaltaron la necesidad de tener estos encuentros donde rezar personal y comunitariamente el rol de comunicadores católicos.
Se destacó que, en comunión con la propuesta para este año del Arzobispo para la Iglesia particular de Corrientes, el mensaje de los comunicadores, cada uno en su ámbito de tarea, debe estar atravesado por las palabras claves que marcaran el año pastoral: misión, sinodalidad y diocesaneidad.


derechos reservados
guia eclesiastica prensa   organismos calendario links
complot