ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

VIERNES 7: Adviento, tiempo de misión de los seminaristas correntinos


Como todos los años, al finalizar el ciclo de estudios, los seminaristas correntinos realizaran una misión durante este tiempo de Adviento en distintas parroquias de la Arquidiócesis. Estarán realizando diversas actividades pastorales en la parroquia Inmaculada Concepción, de la localidad homónima; en San José Obrero, de Bella Vista; y en Jesús Misericordioso y jurisdicciones del decanato 6, en Capital.
La misión se inicia hoy, luego de haber culminado el tiempo de exámenes finales en el Seminario, y se extenderá hasta el viernes 21.
En cada punto de misión, las visitas, encuentros y momentos de oración con la comunidad estarán centrados en la realidad de cada comunidad. Empero, se sostendrá un común denominador con la mirada en la experiencia vocacional que los anima a estos jóvenes que se preparan para recibir el ministerio presbiteral.
El objetivo principal de esta misión de los seminaristas es “la motivación de la Pastoral Vocacional, ya sea en toda la comunidad (propiciando el ambiente para discernir, con oraciones, ayuda material, testimonios, etc.) especialmente pensando en los jóvenes.
De modo especial, en Bella Vista, se está organizando un fogón para los jóvenes el día jueves 20, en vísperas de la ordenación sacerdotal de Héctor Amarilla que se vivirá en esa ciudad. Días previos, estarán recorriendo la ciudad también, religiosas de distintas congregaciones para acompañar a los seminaristas y a los jóvenes de la comunidad.
En Corrientes, se está preparando un gran encuentro de jóvenes para el sábado 15, en la capilla San Ramón del barrio Loma Alta.
En Bella Vista, estarán misionando Gabriel Vallejos, Horacio Villasanti, Oscar Luna, los tres de segundo año de Teología; y José Barrientos, de Introductorio. En Concepción estarán Matías Colodro (Introductorio), José Romero (1º de filosofía); Tibor Núñez (2º de Teología) y Alfredo Verón (3º de Teología). En tanto, en Capital estarán Sebastián Ramírez (Introductorio), Marcelo Miño y German Rodríguez (3º de Filosofía), y Cristian González y Saúl Speranza (3º de Teología).




ARCHIVOS