PRENSA > NOTICIAS

Octubre Misionero: “Corazones fervientes, pies en camino”

Se vive en la Iglesia el “Octubre Misionero” que este año tiene como lema, propuesto por el Papa Francisco, una frase del evangelio de Lucas: “Corazones fervientes, pies en camino” (Lc 24,13-35). Desde el equipo de Pastoral Misionera de la Arquidiócesis han difundido materiales e incentivado a la oración, sobre todo, de cara al 6º Congreso Misionero Nacional (CoMiNa6) que se realizará en la diócesis de San Luis, u del que participarán representantes correntinos.

En este contexto, este fin de semana del 7 y 8 de octubre se llevará a cabo la Colecta Mundial por las Misiones, un momento muy importante para promover la cooperación material. Como corresponsable del sostenimiento de la Iglesia, es importante fomentar la generosidad en parroquias, grupos, establecimientos educativos, y recordar la importancia de esta contribución para apoyar el trabajo misionero en todo el mundo.

Las actividades de este mes misionero, busca llegar los corazones de todos los fieles para inspirar y animar el servicio misionero de la Iglesia. Octubre es el mes dedicado a la cooperación y animación misionera de la Iglesia. El evangelio que acompaña este lema  recuerda la urgencia de llevar este mensaje a todos los rincones del mundo.

El equipo de Pastoral Misionera de la Arquidiócesis, se prepara para participar del 6º Congreso Misionero Nacional (CoMiNa6) que se vivirá en la diócesis de San Luis, del 13 al 15 de octubre bajo el lema: "Argentina, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo".

De la región NEA participaran 135 Congresistas, de los cuales, por la Arquidiócesis de Corrientes, participarán 36 delegados.

Este acontecimiento eclesial es una oportunidad para la animación y fortalecimiento de la pastoral y el servicio misionero en las diócesis.

 

Misión de la Imagen de María Reina de las Misiones

Uno de los compromisos que se ha de asumir después del Congreso, es la peregrinación nacional de la Imagen de María Reina de las Misiones que recorrerá las distintas diócesis con la colaboración de la pastoral misionera diocesana. Este itinerario comenzará en la Región Patagonia, finalizando en enero del 2025 en la Región NEA. En su recorrido estará también presente en la celebración de los 25 años del 1er. Congreso Misionero Nacional de 1999, a realizarse en septiembre del 2024 en Paraná. Invitamos a que esta experiencia espiritual se comparta en sus comunidades, fortaleciendo así nuestro compromiso misionero.
Renovamos la invitación a revitalizar la opción por el anuncio y el testimonio del Evangelio de Jesús, así como la vocación misionera ad gentes en las comunidades. La guía y acompañamiento de Uds. es fundamental para inspirar en este llamado a la Iglesia particular y Universal.



ARCHIVOS