PRENSA > NOTICIAS

Intenciones de la Conferencia Episcopal Argentina para el año 2024

Desde la Comisión Episcopal de Litugia, compartimos las intenciones para el año 2024.
.
Enero:
Para que el Espíritu Santo suscite y sostenga a los misioneros como instrumentos de paz, especialmente donde el odio desgarra vidas y pueblos.

Febrero:
Por los enfermos y por quienes están a su servicio de tantas maneras para que el Señor les conceda fortaleza y caridad.

Marzo:
Para que todos los católicos no dejemos de admirarnos del milagro de la vida humana y sepamos encontrar manera de cuidarla desde su concepción hasta su muerte natural.

Abril:
Para que como Iglesia podamos estar decididamente al lado de nuestros jóvenes acompañando sus búsquedas y alentando sus sueños.

Mayo:
Para que el Espíritu Santo ilumine el oído del corazón para que todos podamos escuchar su llamada a la santidad que se concreta en el servicio a la comunidad.

Junio:
Para que los cristianos, reconociendo en cada persona la imagen de su creador, nos comprometamos con la promoción de una cultura del cuidado, especialmente frente a nuestros hermanos más vulnerables.

Julio:
Para que en nuestras comunidades los adultos mayores puedan encontrar el lugar y la acogida propia de la dignidad de sus años.

Agosto:
Por nuestros catequistas para que, dóciles a la voz del Espíritu, sean en nuestras comunidades fuerza evangelizadora y transformadora de la humanidad.

Septiembre:
Por nuestros hermanos migrantes, para que los creyentes cuidemos de su dignidad favoreciendo la acogida y la integración.

Octubre:
Por la segunda sesión del sínodo, que impulse en la Iglesia una renovación sinodal promoviendo en todos los bautizados mayor comunión y participación al servicio de la misión.

Noviembre:
Para que la comunidad cristiana viva intensamente la opción preferencial por los pobres, acompañando la búsqueda de una vida digna para todos los seres humanos.

Diciembre:
Para que los bautizados renueven en su vida el deseo de seguir más de cerca las huellas de Jesús, identificándose cada día más con la propuesta de las bienaventuranzas.

 

NOTA: A la derecha de la página, en Archivos, el listado de intenciones como cea__intenciones_2024 en PDF



ARCHIVOS