PRENSA > NOTICIAS

Obispos del NEA inician juntos el Año Pastoral

Los Obispos de la región Pastoral NEA, tendrán, como es ya habitual, su reunión de apertura del año. En esta oportunidad, se encontrarán en Santo Tomé los días 27, 28 y 29 de febrero. Será en el marco de los 45 años de la creación de la diócesis.

Los Obispos, como Colegio Episcopal, estarán acompañando así a los hermanos de la diócesis de Santo Tomé en esta acción de gracias por su Iglesia, su familia.

En cuanto a la temática que abordarán, más allá del compartir la vida pastoral de cada una de las diez Iglesias que componen esta región pastoral, los Obispos tendrán momentos de oración, de reflexión y de estudio. Uno de los temas en los que van a explayarse será el camino sinodal, basados en la síntesis difundida tras las primera Asamblea realizada en octubre pasado. Intercambiarán experiencias sobre cómo se va dando este camino en cada diócesis y cómo mejorar y seguir trabajando en ese sentido. Esta charla se dará en el espíritu que anima a vivir el Papa Francisco, entendiendo que la Iglesia del tercer milenio debe ser una Iglesia sinodal.

Otro de los espacios del encuentro será el de la reflexión y estudio más profundo sobre la Doctrina Social de la Iglesia y sus principios, desafiados a vivir el presente en el que Dios llama a compartir, anunciar, testimoniar y a hacer presente a Jesús.

Encomendamos a los Obispos del NEA al amparo de la Tierna madre de Itatí!!

Rezamos a dios Padre por sus vidas!!

Pedimos Jesús, el Buen Pastora, que los guíe e ilumine!!



ARCHIVOS